"Trilogía Terrícola".
"El terrícola insatisfecho". "Superviviente en un planeta llamado Tierra". "El asfixiante globo terráqueo".
 

“El buceador siempre lucha contra su insatisfacción vital, por eso no se conforma nunca con flotar manteniendo la cabeza en el exterior, y se atreve en cualquier momento a meterla debajo del agua, y explorar otros mundos diferentes a los convencionales, aunque también es consciente que corre el riesgo de ahogarse, pero siempre prefiere descubrir lo que hay en el fondo marino, que quedarse en la ya conocida y cansina quietud de la superficie”.

“Es obligatorio para todo ser humano, alimentar sin descanso su instinto de supervivencia, por eso ando, corro, nunca me paro y sigo el camino. Siento, respiro, vivo. Ahora calor, luego frío y aparece el dolor, pero pienso, y me río. Mismo camino, paso más corto, y corro, pequeño salto y me río. Me duele, pero sigo vivo. Lluvia, viento, vuelve el frío. Sudor, dolor, sigo, otra vez calor, pero no me fío, quizás retorne el frío. Otro día más y corro. Caminar, correr, nunca quieto. ¡Gracias, me siento vivo! Y sigo. Paso largo, mismo camino, me duele, pero me río...”.

“La imaginación es el refugio en el que te escondes cuando la realidad de la vida te asfixia, por eso buscas sin desmayo, esa bocanada de aire que te permita respirar y seguir hacia adelante, aunque la frontera de lo real y lo fantástico es una línea muy fina. Si te acostumbras a vivir ahí, sin darte cuenta puedes llegar a coquetear con la locura. ¿Y cómo lo sabes? Es fácil, en tu cabeza viajas a Marte y vuelves, el loco se queda allí (¿será más feliz?)”. 

La Trilogía Terrícola está formada por una recopilación de artículos y otros textos de contenido diverso que el autor ha ido publicando en los últimos años (aunque en algunos casos, se ha ampliado y/o retocado el contenido, y también se ha añadido material inédito para completar la extensión de la mencionada Trilogía), en la Red Internet, en páginas web, blogs y en diversas plataformas relacionadas con medios de comunicación y otras de diverso contenido temático.

     Los textos se han adaptado en la medida de lo posible a la estructura del libro, y aunque todos los apartados (o pequeños capítulos) guardan cierta relación entre sí, ello no supone que cada texto sea continuación del anterior y de ahí que a lo largo de los tres libros se hayan publicado como apartados independientes.

      El autor cuenta su vida como Terrícola, escribe sobre sus experiencias en el planeta, expresa sus opiniones sobre el entorno que lo envuelve, lo que no le gusta y le genera una permanente insatisfacción vital, lo que tiene que hacer para seguir adelante en el complicado camino de la vida, y la búsqueda permanente del positivo combustible existencial que le permita avanzar con moderado optimismo, pero sin vivir en un mundo irreal, que muchas veces actúa como mecanismo de salvación, aunque al final choca siempre frontalmente con la cruda realidad.

Papel


"El terrícola insatisfecho" 

(TERRÍCOLA UNO")


Digital


Papel


"Superviviente en un planeta llamado Tierra"

(TERRÍCOLA DOS)


Digital


Papel


"El asfixiante globo terráqueo"

(TERRÍCOLA TRES)


Digital


Pack "Tres libros"

Oferta.“Tres libros al precio de dos”.Adquiriendo el Pack uno de los libros te sale gratis.





Created with Mozello - the world's easiest to use website builder.

 .